El verano se aproxima y la temporada turística ya ha empezado en nuestras Islas Baleares, pero todavía se están contratando a socorristas para que puedan supervisar a los bañistas tanto de las playas como de las piscinas de los hoteles (la ley obliga que cada hotel con piscina tenga obligatoriamente un socorrista).
Si tienes pensado trabajar de socorrista, o te interesa prepararte y obtener el título, a continuación te detallamos cuáles son los requisitos necesarios para obtener o actualizar el carnet de socorrista profesional en las Islas Baleares y resolvemos además otras dudas en relación a todo ello.

¿Cuáles son los requisitos para conseguir el carnet de socorrismo oficial?

  • Tener mínimo 16 años. Si eres menor de 18, necesitarás una autorización paterna.
  • Tener buen nivel de natación y buceo.
  • Haber completado la ESO (Educación Secundaria Obligatoria).
  • Un certificado médico expedido por un centro médico como CMR en que se indique no padecer ninguna enfermedad infecto-contagiosa o incapacidad para desarrollar la actividad.

¿Qué documentación debo presentar para obtener el carnet de socorrista?

  • Fotocopia del documento nacional de identidad (DNI) o pasaporte.
  • Dos fotografías a tamaño carné.
  • Certificado médico en el que se especifique en el interesado no padece ninguna enfermedad infecto-contagiosa o incapacidad para desarrollar la actividad en el medio acuático. En Grupo CMR en Palma y Marratxí obtendrás el certificado médico necesario para el carnet de socorrista profesional en tan solo 15 minutos, presentando únicamente el DNI.

En caso de perder el carnet de socorrista, podrás solicitar un duplicado siguiendo la información que encontrarás en el siguiente enlace; www.caib.es

¿Dónde puedo realizar el curso de socorrista?
Existen varios centros en las Islas Baleares donde puedes recibir la formación necesaria para la titulación oficial exigida por la Conselleria de Salut, Familia y Bienestar Social.

¿Debo realizar reciclajes del curso de socorrismo?
Cada dos años se debe realizar un curso de reciclaje para informarse de las novedades y estar actualizado. De no realizarse, se pueden tener problemas a la hora de trabajar o convalidar las acreditaciones de tal titulación.

Si ya dispongo de título de socorrista, ¿Dónde puedo homologarlo?
Para su homologación deberás acudir a la Dirección General de Salud Púbica y Participación presentando la solicitud que encontraras en el siguiente enlace; www.caib.es/tramites

Desde Grupo CMR esperamos que toda la información os sea de ayuda y recuerda que en nuestros centros de reconocimiento médico podrás conseguir el certificado médico exigido en la obtención del carnet de socorrista profesional.