Certificado médico para título de socorrista oficial. Grupo CMR.

El verano se aproxima y la temporada turística ya ha empezado en nuestras Islas Baleares, pero todavía se están contratando a socorristas para que puedan supervisar a los bañistas tanto de las playas como de las piscinas de los hoteles (la ley obliga que cada hotel con piscina tenga obligatoriamente un socorrista).
Si tienes pensado trabajar de socorrista, o te interesa prepararte y obtener el título, a continuación te detallamos cuáles son los requisitos necesarios para obtener o actualizar el carnet de socorrista profesional en las Islas Baleares y resolvemos además otras dudas en relación a todo ello.

¿Cuáles son los requisitos para conseguir el carnet de socorrismo oficial?

¿Qué documentación debo presentar para obtener el carnet de socorrista?

En caso de perder el carnet de socorrista, podrás solicitar un duplicado siguiendo la información que encontrarás en el siguiente enlace: www.caib.es.

¿Dónde puedo realizar el curso de socorrista?
Existen varios centros en las Islas Baleares donde puedes recibir la formación necesaria para la titulación oficial exigida por la Conselleria de Salut, Familia y Bienestar Social.

¿Debo realizar reciclajes del curso de socorrismo?
Cada dos años se debe realizar un curso de reciclaje para informarse de las novedades y estar actualizado. De no realizarse, se pueden tener problemas a la hora de trabajar o convalidar las acreditaciones de tal titulación.

Si ya dispongo de título de socorrista, ¿dónde puedo homologarlo?
Para su homologación deberás acudir a la Dirección General de Salud Púbica y Participación presentando la solicitud que encontraras en el siguiente enlace: www.caib.es/tramites.

Desde Grupo CMR esperamos que toda la información os sea de ayuda y recuerda que en nuestros centros de reconocimiento médico podrás conseguir el certificado médico exigido en la obtención del carnet de socorrista profesional.