¿Tienes afición por la caza y te gustaría obtener el permiso de armas pero no sabes por dónde empezar? ¡Estas en el sitio adecuado!

Tanto para cazar o participar en un campeonato de caza como en cualquier otro deporte en el que sea necesario utilizar algún tipo de arma de fuego, es obligatorio tener el permiso de armas. Por esta razón uno de los requisitos necesarios para conseguir el permiso de armas es la realización del reconocimiento médico.

Recuerda que es imprescindible tener la personalidad adecuada para el manejo seguro de armas; deberías mostrar independencia, tener reacciones controladas y capacidad para adaptarte a las circunstancias con un bajo nivel de estrés. Además, deberías ser capaz de asumir responsabilidades y funcionar bien bajo presión.

¿Qué documentos son necesarios para sacarse el permiso de armas?

¿Para qué tipo de permiso necesito tener el certificado médico?

Más sobre las categorías de la clasificación de armas. 

¿En qué consiste el reconocimiento?

En particular el reconocimiento consiste en una prueba auditiva y visual, una prueba de reflejos, un test y una entrevista médica personal. Para realizar el reconocimiento es necesario presentarse con su DNI y las gafas, si las necesitas.

Más información sobre tipos de licencias de armas.