Disfrutar de las vacaciones de verano en moto representan una opción cómoda y rápida para llegar a diferentes sitios, sin el agobio del tráfico y sobre todo despreocupándote del aparcamiento, que durante los meses estivales se convierte en una verdadera pesadilla.

Las motocicletas nos permiten desplazarnos rápidamente, nos dan una mayor flexibilidad a la hora de la salida y también para poder disfrutar del paisaje que nos rodea. Además, aprovechamos el buen tiempo sin pasar frío, comparado con el invierno donde hace que conducir sea más incómodo.

Verano en moto: consejos para disfrutarlo sobre dos ruedas (aparcamiento)

Sin duda, conducir una moto no es tan fácil como parece, ya que se necesita un carnet de conducir adecuado para las diferentes cilindradas. Para sacarte el carnet de conducir de moto, es necesario un certificado médico que puedes sacarte en CMR de Palma y Marratxí en menos de 20 minutos

Sin embargo, las precauciones que se deben tener al llevar una moto son varias: anticipar las acciones de conductores descuidados o torpes, el asfalto de las carreteras en mal estado, y también la presencia de quitamiedos afilados.

Para que tu viaje sobre dos ruedas en verano vaya perfecto, te hemos preparado una serie de consejos:

 

Recomendaciones para disfrutar de un verano en moto:

  • Pasar la ITV de la moto. Antes de la salida es el momento ideal de comprobar que tienes en regla la revisión de tu motocicleta y de pegar la pegatina ITV a tu moto. Además, es muy importante controlar la presión de los neumáticos y los frenos, que son los que más sufren el calor.
  • ¿Qué ropa llevar en moto en verano? En resumen, un equipamiento seguro: ropa cómoda, pero que te proteja. La ropa ideal para ir en moto en verano son  cazadoras ventiladas, pantalones protectores y cascos con aberturas frontales. Evita utilizar ropa de algodón debajo, priorizando ropa de fibra, para sudar un poco menos. Por último, están muy aconsejadas en verano las botas de moto waterproof para tener los pies bien protegidos a la vez que ventilados. 
  • Hidratación. Es muy importante hidratarse con agua o bebidas isotónicas cada dos horas o después de 200 km. En general, lo ideal es salir a primera hora de la mañana o al atardecer para evitar la ola de calor.
  • Documentación. Debes llevar en la moto la ficha técnica del vehículo, con la ITV en vigor, el seguro, el DNI en regla y permiso de conducir que no esté caducado. En el caso de que debas renovarlo, pasa por nuestros centros médicos CMR.
  • Seguridad vial. Es imprescindible conducir de forma responsable, manteniendo en cada momento la distancia de seguridad y respetando los límites de velocidad.

 

Verano en moto: consejos para disfrutarlo sobre dos ruedas (sol)

 

Entre las preguntas más frecuentes que suelen hacernos antes de salir de viaje en moto están:

  • ¿Con cuántos años se puede sacar el carnet de moto? La edad mínima para acceder al carnet de moto AM y A1 es de 16 años. Las pruebas que se deben pasar son un test psicotécnico, un examen general similar al del permiso del coche, una prueba específica de motocicletas, un ejercicio en circuito cerrado y otro de circulación en vía pública.
  • ¿Qué moto puedo conducir con carnet de coche? Con el permiso B, se pueden conducir motos con una cilindrada hasta 125 cc, que no lleven sidecar y que, además, no superen los 11 kW de potencia.

En CMR te invitamos siempre a tener precaución al conducir tu moto. Como ya sabes, en el Grupo CMR tramitamos la renovación del carnet de conducir directamente, sin necesidad de solicitar cita previa, ni acudir a Tráfico. No necesitas nada más que tu DNI y el anterior permiso de conducir (si lo tienes).