Trámites online para tu vehículo. 

La Dirección General de Tráfico nos ofrece la posibilidad de acceder a nuestros trámites sin necesidad de salir de casa. Gracias a la manera telemática podemos obtener la tramitación completa. Desde consultar los puntos de carnet hasta cambiar a titular de vehículo. Además, la app miDGT permite también la compraventa de vehículos entre particulares o la consulta de notas de examen, todo desde el móvil. 

¿Que tipo de trámites se puede hacer online?

Multas

Si tienes una multa en Tráfico, puedes realizar el pago voluntario dentro de 20 días naturales desde el día siguiente de Servicios relacionados con pago de multas y sanciones pero también identificación de conductores y todos los tipos de consultas. De esta forma el importe de la multa de reduce un 50%.

 

 

 

Permisos de conducir

Tu permiso de conducir tiene asociado un número de puntos. A medida que se van cometiendo infracciones, se van restando puntos del permiso, hasta llegar a cero. En ese momento se procederá a tramitar la pérdida de vigencia de tu permiso. Tendrás un plazo de 10 días para presentar alegaciones. Si finalmente recibes la notificación de la pérdida de vigencia en firme tendrás que entregar el permiso en cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico, no pudiendo conducir a partir de ese momento.

 

 

 

Vehículos

Si vas a comprar o vender un vehículo de segunda mano, conviene que tengas en cuenta una serie de recomendaciones, para hacerlo de una manera fácil y evitando cualquier tipo problemas y confusiones. Siendo el comprado debes saber que, tras la firma del contrato de compraventa, estás obligado a realizar el cambio de titularidad del vehículo en un plazo máximo de 30 días. ¿Estas vendiendo tu vehículo? Para evitar posibles problemas aconsejamos siempre que realices la notificación de venta del vehículo nada más realizada la venta del mismo.

Más noticias puedes encontrar en nuestro blog de CMR