Como quizás ya hayas podido escuchar, ver o leer, la Dirección General de Tráfico (DGT) está enviando una carta informativa a los conductores, para recordar la renovación del permiso de conducir, si su caducidad está a punto de producirse.
Se calcula que este año recibirán la carta más de 2 millones de conductores.

¿Cuál es el objetivo de la DGT con esta carta?

Reducir el número de conductores que circulan con el carnet o permiso de conducir caducado. Puesto que en los últimos años, se ha producido un aumento de quienes conducen con el carnet caducado, lo que supone una infracción grave tipificada así en la Ley de Tráfico y una multa de 200 euros (sin pérdida de puntos).

¿Qué validez tienen los permisos de conducir?

  • Los permisos AM, A1, A2, A, B y Licencias de conducción; Renovación cada 10 años hasta los 65 años de edad. A partir de los 65 años, la renovación deberá ser cada 5 años.
  • Permisos profesionales C, C1, D, D1, EC, EC1, ED, ED1; Renovación cada 5 años hasta los 65 años de edad. A partir de los 65 años, la renovación deberás ser cada 3 años.

 

¿Qué validez tienen los permisos de conducir? Centro de Reconocimiento Grupo CMR.

 

 

¿Donde renovar el permiso de conducir?

La renovación la puedes tramitar o bien en la Jefatura de Tráfico de tu provincia o en un centro médico autorizado. En ese caso y si eres residente en Mallorca, te recordamos que en los Centros de Reconocimiento Grupo CMR en Palma y Marratxí podrás conseguir tu certificado médico y renovar el permiso de conducir de forma fácil y rápida.

Te recordamos las ventajas de acudir a nuestros centros de reconocimiento médico;

  • Promoción de Certificado Médico ¡Sólo ahora por 40€!
  • Revisión Médica en Sólo 15 minutos.
  • No necesitas fotografía, nosotros nos encargamos de hacerlas de forma gratuita. Aunque no olvides traer; DNI y permiso de conducir. Gafas, si las necesitas.

 

min-reconocimiento

Una vez hayas renovado tu permiso con nosotros, se te entregará una autorización provisional para que puedas conducir por España, que tendrá una validez de 90 días. Suficiente, puesto que antes de que finalice dicha validez, recibirás en tu domicilio el nuevo carnet de conducir.

Debemos ejercer una conducción segura, por ello cumple con las normas de Tráfico y lleva el permiso de conducir en vigencia. Y si temes que se te olvide renovar el carnet de conducir, no olvides que la DGT hará lo posible para que eso no ocurra.