Con la llegada de la Semana Santa comienza la nueva temporada de ocio y restauración en Mallorca. Se trata del momento perfecto para obtener el carnet de socorrismo, ya que muy pronto nos encontraremos en la época del año con mayor demanda.

Recientemente la Dirección General de Emergencias del Govern Balear ha solicitado al Ayuntamiento de Palma que incremente la seguridad en las playas de Palma.

En consecuencia, se ha aprobado la ampliación del contrato del servicio de prevención de accidentes, salvamento, socorrismo y accesibilidad en las playas. Lo que supondrá la contratación de nuevos socorristas en determinadas playas de Palma.

Hoy queremos hablaros de cómo conseguir el carnet de socorrismo oficial.

Para obtener el carnet de socorrismo deberás cumplir una serie de requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Saber nadar y bucear con fluidez.
  • No padecer ninguna enfermedad infecto-contagiosa o alguna incapacidad que te impida desarrollar la actividad.

En cuanto a la documentación a presentar necesitarás:

  • Fotocopia de tu documento nacional de identidad (D.N.I.) o pasaporte.
  • Dos fotografías en tamaño carné.
  • Certificado médico en el cual se especifique que el interesado “no padece ninguna enfermedad infecto-contagiosa o incapacidad para desarrollar la actividad en el medio acuático”.

Existen varios centros en los que puedes recibir la formación necesaria para la titulación oficial de la Conselleria de Salut, Familia i Bienestar Social.

Desde CMR Palma nos encargamos de gestionar con la mayor rapidez y profesionalidad el certificado médico necesario para obtener tu título de socorrismo profesional.

Para emitir el certificado médico únicamente necesitamos que vengas con el D.N.I., no hay necesidad de que cojas cita previa.

certificado médico socorrista Mallorca