Con el final de las clases y la llegada de las vacaciones, son muchos los jóvenes como tú que deciden aprovechar los meses de verano para prepararse, y superar las pruebas del permiso de conducir.

Hoy queremos explicarte todo lo que necesitas saber para obtener el permiso de conducir: qué requisitos debes cumplir, qué documentos necesitas, y en qué consisten las pruebas a superar.

En primer lugar, los principales requisitos para la obtención del carnet de conducir son:

La documentación que necesitarás es la siguiente (en CMR te daremos 3 de los documentos):

Una vez reúnas los documentos y requisitos necesarios, podrás presentarte al examen del permiso de conducir, que consta de dos partes: un examen teórico y una prueba práctica.

El examen teórico es tipo test, y en función de la licencia de conducción que quieras obtener, variará el número de preguntas y de fallos permitidos:

En el siguiente enlace podrás realizar simulaciones de exámenes de Tráfico. Una vez te has presentado al examen teórico, podrás también visitar la página web de la DGT en el siguiente enlace para consultar las notas de tu examen.

Por otra parte, el examen práctico consiste en una prueba de circulación de mínimo 25 minutos en al que el examinador te explica brevemente la prueba y verifica tus conocimientos sobre el vehículo. Una vez te pones en marcha, recuerda todo lo que has aprendido de tu profesor de autoescuela y manos en el volante!

Si has superado ambas pruebas, tan solo te faltará recibir tu nuevo carné de conducir. En el siguiente enlace podrás comprobar el estado de su tramitación y cuándo está previsto llegar.

En CMR (Centros Médicos de Reconocimiento) Palma nos encargamos de la expedición de tu certificado médico para que puedas presentarte al examen de conducir. Aquí te haremos las fotos necesarias sin ningún coste y te daremos de regalo otras 5 fotos carné.

Si estás pensando en sacarte el permiso de conducir este verano, desde CMR Palma te deseamos mucha suerte!