Los cambios meteorológicos determinan nuestra forma de conducir; la conducción cambia en función de si el clima es favorable o es algo más adverso como cuando debes conducir con niebla, nieve, heladas o lluvia.

Durante el otoño e invierno es habitual encontrar bancos de niebla al conducir por carretera, dicha niebla dificulta la conducción y nuestra visibilidad, por lo que debemos extremar las precauciones.
Desde Grupo CMR queremos daros una serie de recomendaciones;

*Consulta las condiciones de las carreteras; quizás debas posponer el viaje o ser consciente de la situación antes de emprender el camino y por supuesto ir sin prisas.

*Uso de luces apropiado, en función del tipo de niebla con la que te encuentres deberás usar un tipo de luces en tu vehículo; ante una niebla leve, enciende la luz de posición y los antinieblas delanteros. Si la niebla es espesa y/o intensa, es obligatorio que enciendas los antinieblas traseros. No debes hacer uso de las luces largas, ya que la luz se reflejará en la niebla y eso dificultará todavía más la visión.

*Reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad.

*Evitar adelantamientos; pueden resultar peligrosos, en caso de realizar una maniobra debes extremar la precaución.

*Control de frenado; partiendo de que el suelo de la carretera estará más mojado (y, por ende, más deslizante), si realizas un frenado brusco es más fácil que se produzca un accidente. Además de disponer de una menor visibilidad al estar ante un banco de niebla, por lo que debes controlar y realizar un frenado de seguridad para evitar la colisión y los accidentes de tráfico.

*Estacionar en una estación de servicio o área de descanso, evita estacionar en el arcén. Si por una incidencia te ves obligado a estacionar en el arcén, hazlo lo más cerca posible del arcén derecho y no olvides de encender los intermitentes de emergencia, para que el resto de conductores puedan advertir tu presencia.

Precauciones al volante al conducir con niebla

Desde Grupo CMR en Palma y Marratxí os recordamos la importancia de mantener la precaución al volante y la revisión constante del vehículo así como su documentación.

Recordad que en nuestros centros os tramitamos la renovación del carnet de conducir directamente sin necesidad de cita previa, en sólo 15 minutos. Sólo necesitas traer el DNI y permiso de conducir, la foto no es necesaria, ya que nosotros nos encargamos de hacerla.