Nuevas plazas para Policía Nacional

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el 29 de agosto de 2020 la convocatoria de oposiciones a Policía Nacional con 2.366 plazas para el ingreso en la Escala Básica.

Todos aquellos que decidan aspirar a Policía Nacional deberán cumplir una serie de requisitos y superar las pruebas pertinentes.

Las funciones que debe desempeñar un Policía Nacional están distribuidas en diferentes áreas. Entre ellas se encuentra Seguridad Ciudadana, Policía Científica, Extranjería o Policía Judicial. También cuenta con diversas especialidades como Grupo Especial de Operaciones, Unidades de intervención Policial, Caballería o Subsuelo.

Requisitos para opositar a Policía Nacional

Los requisitos que deberá reunir un opositor a Policía Nacional son los siguientes:

  • Ser español.
  • Medir un mínimo de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
  • Compromiso declarado de llevar armas y, en caso necesario, utilizarlas.
  • No haber sido nunca condenado por delito, ni separado o inhabilitado del servicio del Estado.
  • Tener los siguientes carnés: BTP, B y A o A2.
  • Obtener el certificado médico de aptitud psicofísica. Sólo con su DNI, en CMR tramitamos su certificado médico al momento.

Las pruebas de acceso a la Policía Nacional

Durante la fase de oposición las pruebas de acceso a la Policía Nacional se componen de tres pruebas: físicas, conocimientos teóricos y reconocimiento médico y entrevista personal.

Primera Prueba: aptitud física

  • Recorrido en circuito.
  • Fuerza del tren superior (dominadas para los aspirantes hombres y aguante en posición para las mujeres).
  • Carrera de 1.000 metros.

Segunda Prueba: conocimientos teóricos

Esta parte estará dividida en dos pruebas distintas:

  • La prueba de conocimientos consistirá en la contestación por escrito, en cincuenta minutos, a un cuestionario de cien preguntas relacionado con el temario. Cada enunciado tiene tres alternativas de respuesta, de las que solo una será correcta.
  • Además será necesario realizar la prueba de ortografía. Este ejercicio consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario en el que se evalúa la capacidad ortográfica del opositor.

Tercera Prueba: Reconocimiento médico.

Finalmente la tercera prueba tiene como objetivo comprobar que no concurre en el aspirante ninguna de las causas de exclusión médica.

  • Entrevista personal. Se realizará un test de personalidad, un cuestionario de información biográfica y/o un currículum vitae por el opositor.
  • Test psicotécnico. Consistirá en la realización de uno o varios test dirigidos a determinar las aptitudes del aspirante para el desempeño de la función policial.

Cuarta Prueba: Ejercicio voluntario de idioma.

Esta última prueba, que es de carácter voluntario, consiste en un ejercicio de conocimiento de los idiomas inglés o francés (sólo uno de ellos). Con este ejercicio podrás mejorar hasta un punto tu nota final en la oposición.

En nuestro Centro Médico de Reconocimientos situado en Palma donde realizamos las pruebas psicotécnicas necesarias para la obtención y/o renovación de todos los permisos de conducir, embarcaciones, manipulación de grúas, armas, deportes, buceo, oposiciones y trabajo. No dudes en ponerse en contacto con nosotros en nuestras oficinas de Palma y Marratxí en caso de necesitar su certificado médico.

Pide tu cita para el reconocimiento médicto necesario para opositar a Policía Nacional

Su nombre *

Su e-mail *

Su teléfono *

Asunto

Su mensaje

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CENTROS MEDICOS DE RECONOCIMIENTO, SL
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected] Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de avisos legales.

 Acepto recibir información comercial, incluso por correo electrónico.
He leído y acepto la Política de Privacidad.