Como bien sabéis, el hecho de acudir a un centro de reconocimientos médicos se produce para conseguir un determinado permiso o licencia. Como es el caso habitual, del permiso de conducir. Se requiere una certificación en la que se especifique que una persona se encuentra sana y no supone un riesgo para los demás o para la actividad que vaya a realizar.

Entre las diferentes razones que implican la obtención de un certificado médico, tenemos el caso del certificado médico laboral para la obtención o acceso a un empleo. Según la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, se requiere comprobar si la salud de la persona puede verse perjudicada por motivos laborales o si puede repercutir ya sea de forma directa o indirecta en la salud de las personas que se hayan a su alrededor, como consecuencia del desempeño de su puesto de trabajo.
Dicha revisión será llevada a cabo por los profesionales de nuestros centros en Palma y Marratxí, personal que cuenta con las competencias técnicas, capacitación y acreditada formación.

¿En qué consiste el reconocimiento?

El reconocimiento médico tardará aproximadamente unos 15 minutos y consiste en una prueba auditiva y visual y una entrevista médica personal para evaluar el estado de salud de los trabajadores.

¿Qué documentación se necesita presentar?

Simplemente has de presentar el DNI. Ya que los centros de Grupo CMR en Palma y Marratxí disponen de los impresos oficiales expedidos por el Colegio Oficial de Médicos de las Islas Baleares, por lo que no debes adquirirlos previamente.

¿Para qué empleos se requiere certificados médicos oficiales?

  • Licencia de Taxis.
  • Socorrismo.
  • Títulos profesionales para el sector pesquero (capitán de pesca, patrón de altura, patrón de litoral, patrón costero, patrón local de pesca, mecánico naval).
  • Fitosanitario.
  • Técnico de mantenimiento de piscina.
  • Acceso a la Administración.

Certificados de reconocimiento médico. Grupo CMR.

Solicita información y cita a través de nuestra web o llamando a nuestros centros de reconocimiento médico; Palma 971 714 000 // Pont d’Inca 871 233 142. ¡Tramitamos su certificado médico al momento!