El verano ha llegado con intensidad a la isla, y, con las altas temperaturas, es habitual que muchas personas decidan sacar a pasear la moto y dejar aparcado el coche. Al fin y al cabo, las motocicletas ofrecen una mayor flexibilidad de movimientos y unos trayectos y aparcamientos menos engorrosos. Se trata de una alternativa muy cómoda cuando no se requiere transportar nada de gran volumen, y, además, los amantes de este medio de transporte pueden disfrutar de su paseo sin pasar el frío que, con mucha frecuencia, se intensifica al estar sobre la moto durante los meses de invierno.

adult-1866842_960_720

Sin embargo, son muchos otros los puntos a favor de optar por la moto en esta época del año. Según un estudio llevado a cabo por la aseguradora Direct Seguros, el 80% de los encuestados afirma que desplazarse en moto -sobre todo en las ciudades más pobladas- permite evitar muchos atascos, al resultar generalmente mucho más rápido moverse sobre dos ruedas. Otro de los puntos a favor, naturalmente, es el ahorro económico que supone: menores costes de mantenimiento, seguro, impuestos y combustible. Además, como comentábamos en el primer párrafo, el aparcamiento es infinitamente más sencillo al viajar con la motocicleta.

Sin embargo, y como no hay pros sin contras, existen también peligros al llevar una moto, y para el 40% de los encuestados el mayor peligro es el resto de conductores. De hecho, una de las principales causas de accidentalidad entre vehículos de dos ruedas es una colisión con un coche. Otro dato que merece la pena destacar es que el 22% de los encuestados cree que lo más peligroso es el mal estado del asfalto, mientras que un 21% opina que lo más peligroso son los quitamiedos afilados. Por ello, no es de extrañar que un 52% de los encuestados considere que conducir una moto es más peligroso que conducir un coche.

couple-768607_960_720

De este estudio se extraen también otras opiniones de los entrevistados, como que un 74% considera que los conductores de motos no son imprudentes y un 81% niega que las motos sean un medio de transporte solo para jóvenes. Un dato curioso es el hecho de que la moto es un vehículo que se utiliza más como diversión que para desplazamientos laborales, con un 50% frente al 36% respectivamente. Al ser preguntados por el futuro, los encuestados apuestan por la innovación en el desarrollo de pavimentos antideslizantes de mayor calidad y cascos inteligentes con visores que ayuden a prevenir accidentes.

En Grupo CMR estamos comprometidos con la Seguridad Vial. En nuestros centros de reconocimientos médicos de Palma y Marratxí podréis obtener el certificado médico para el carnet de conducir de motocicleta. Y recordad, no es necesario pedir cita previa, sólo es necesario tu DNI y  gafas en el caso de que las necesites para conducir.