Es evidente que el calor y el buen tiempo se está alejando para dejar paso al frío y las lluvias en Mallorca. No es de extrañar, teniendo en cuenta que próximamente llega el otoño y la lluvia, el viento o la niebla, pueden llegar a ser habituales, afectando en alguna ocasión a nuestra conducción y a la eficacia de nuestro vehículo.

Por lo que desde grupo CMR, os traemos una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de conducir cuando el tiempo no es el más adecuado; de forma que aseguremos unos trayectos seguros y sin sobresaltos para quienes van al volante y ante el resto de conductores.

En primer lugar, debemos tener especial cuidado con las primeras lluvia (como las acontecidas durante este mes de septiembre) ya que suelen provocar un alto número de accidentes de tráfico. Son momentos que requieren incrementar la atención y prudencia al volante; no olvidemos que el pavimento está mojado, hay mayor número de retenciones y todo ello puede provocar molestos patinazos o frenadas de emergencia que nos hagan perder el control sobre nuestro vehículo; provocando alguna colisión o salidas de la vía.

Los conductores más afectados por las condiciones meteorológicas adversas son los motoristas o usuarios de ciclomotor. La adherencia de los neumáticos es mucho menor que en el caso de un coche. Por tanto, ellos también deberán extremar la precaución e incluso evitar desplazarme en moto cuando realmente las condiciones sean peligrosas.

Además ante tormentas o lluvias demasiado fuertes, lo mejor es parar el vehículo (sea cual sea) o no conducir para preservar la seguridad al máximo.

Cars in a traffic on a city street on wet road during rain at the morning.

Desde Grupo CMR, os dejamos una serie de recomendaciones a tener en cuenta, antes de conducir en días de lluvia, viento o niebla;

  • Revisión de los neumáticos y comprobar que la presión es la adecuada. Unos neumáticos bien conservados evitarán derrapadas y aquaplaning. Tened mucho cuidado con el aquaplaning, que se produce cuando se acumula el agua delante de los neumáticos a un ritmo mayor del que necesita el peso del coche para desplazarla.
  • Las prisas no son buenas; intentad conducir a menor velocidad de forma que tengas mayor control sobre el vehículo.
  • Revisión del vehículo al completo; dirección, embrague, frenos, luces.
  • Y por supuesto, documentación en regla; revisa que dispones del carnet de conducir en vigor y en caso de que debas renovarlo, no olvides que puedes hacerlo en nuestros centros CMR de forma sencilla y rápido. Obtén el certificado médico y permiso de conducir al momento.

 

Car with headlights run through flood water after hard rain fall at night.Rainy season.

En Grupo CMR creemos que los consejos nunca están de más y que la prudencia al volante es un valor que nunca debemos olvidar.