Se aproximan las fiestas de Navidad y por tanto llegan las cenas de empresa, reuniones con amigos, las comidas y celebraciones en familia, así como el aumento de los viajes por carretera. De hecho el periodo de Navidad es uno de los que acoge mayor volumen de tráfico en las carreteras de España, de ahí la importancia de tener mayor precaución al conducir.

Todos deseamos brindar y celebrar estas fechas, pero no debemos olvidar lo peligroso que resulta combinar alcohol y conducción, a ser posible se debe evitar el alcohol si se pretende conducir. Por si acaso, os recordamos las tasas de alcoholemia permitidas y a qué consumo equivale.
Con la vigente Ley de Tráfico y Seguridad Vial, se multa con 500€ y la retirada de cuatro a seis puntos a quienes den entre 0,25mg/l y 0,50mg/l de alcohol en sangre y con 1.000€ y seis puntos a quienes sobrepasen los 0,50mg/l o sean reincidentes.

Fuente de la Infografía: Revista Tráfico y Seguridad Vial/Dlirios

Fuente de la Infografía: Revista Tráfico y Seguridad Vial/Dlirios

Además desde Grupo CMR, queremos daros una serie de recomendaciones para conducir durante las fiestas del mes de Diciembre;

*Planificar el viaje; organizar el viaje con antelación te permitirá revisar las rutas y horarios a seguir. Intenta realizar una conducción sin prisas y con los descansos necesarios en las estaciones de servicio en carretera (evitar comer y beber en exceso).

*Comprobación y revisión completa del vehículo; estado de frenos, niveles de líquido, batería, luces, neumáticos.

*Mantener la distancia de seguridad.

*Respetar las señales de tráfico y marcas viales.

*Ante incidencias climatológicas; tener en cuenta las precauciones de conducción para cada caso y actuar en consonancia a ellas.

*Evitar el alcohol y las drogas al volante; debemos realizar una conducción responsable y dejar a un lado el alcohol para prevenir y evitar los accidentes de tráfico.

 

Desde Grupo CMR en Palma y Marratxí os deseamos unas Felices Fiestas, acompañadas de una conducción sana y responsable.