El Ayuntamiento de Palma ha informado a inicios de este mes de Octubre de 2019, que su objetivo es convocar procesos selectivos a Policía Local, para que los nuevos policías se incorporen al cuerpo a lo largo del año 2020. Estas plazas convocadas son reposición de efectivos y provienen de jubilaciones y excedencias que se han ido produciendo y que no han sido cubiertas.
El plazo de inscripción para presentar solicitudes es del 4 al 24 de Octubre de 2019. Puedes encontrar más información acudiendo a las oficinas de atención a la ciudadanía del Ayuntamiento o través de la página web; www.palmademallorca.es

Y ya se sabe que tomar la decisión de presentarse a unas oposiciones no es tarea fácil. Opositar realmente es un reto que requiere dedicación y constancia, cambiando prioridades y estableciendo horarios de estudio intensivo. Pero no por ello hay que desanimarse, ya que el esfuerzo tiene un fin justificado y una recompensa de dedicarse a lo que uno desea y ante condiciones laborales óptimas. Ser Policía Local, Nacional, Guardia Civil, o pertenecer al cuerpo de Bomberos, entre otros, el el objetivo cada año de miles de españoles por ver en estas profesiones un buen futuro a nivel laboral.

Por todo ello, desde Grupo CMR os recordamos que todos aquellos que aspiran a este tipo de plazas, deberán cumplir una serie de requisitos y superar las pruebas pertinentes.

Las funciones que debe desempeñar un Policía Local están distribuidas en diferentes áreas, es por ello que algunos requisitos pueden ser distintos según las plazas a cubrir o la comunidad autónoma en la que se realiza la convocatoria. Os dejamos algunos requisitos que suelen darse habitualmente en toda convocatoria a Policía Local;

  • Ser español o tener nacionalidad española.
  • Ser mayor de edad y no haber cumplido los 36 años de edad.
  • Tener una estatura mínima de 1,65m. los hombres y 1,60m. las mujeres.
  • Estar en posesión de Bachiller o equivalente, con excepción de alguna comunidad autónoma donde se requiere graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  • Estar en posesión de los permisos de conducir de las clases A, B.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se realizará mediante una declaración jurada y por escrito.
  • Acreditar la aptitud psicofísica mediante la presentación de un certificado médico en el que se haga constar expresamente que el aspirante reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de los ejercicios físicos.

Grupo CMR en Palma y Marratxí te puede ayudar en este último requisito. Acude a nuestros centros y obtén tu reconocimiento médico para oposiciones a fuerzas y cuerpos de seguridad. Sin necesidad de solicitar cita previa, solo con su DNI y tramitamos su certificado médico al momento.

Local police motorbikes with fountain in the background; presence due to high number of tourists in Palma de Mallorca historical downtown.

Desde los centros de reconocimiento médico Grupo CMR os deseamos mucha suerte a todos los aspirantes a plazas de Policía Local, Nacional, Guardia Civil o Bomberos y recuerda que en nuestros centros obtendrás el certificado médico exigido para presentarte a las convocatorias que se realicen.