Se aproxima la Semana Santa y dan comienzo las vacaciones en una época del año donde seguramente predomine el sol y las buenas temperaturas, lo que nos puede llevar a un exceso de confianza a la hora de conducir por carretera. El coche será uno de los principales medios de transporte durante los días de semana santa y en la mayoría de casos se realizarán trayectos de largo recorrido.

Por ello desde los centros de reconocimiento médicos de Grupo CMR queremos daros una serie de consejos que nos permitirán una conducción más segura en dichas fechas.

Una correcta puesta en práctica de la prevención y prudencia en la carretera, nos ayudará a afrontar cualquier situación en las mejores condiciones de Seguridad Vial.

  1. Planifica con antelación la ruta de viaje a seguir. Consulta las carreteras y estado meterologico de los lugares por los que vayas a circular y visitar. Lo recomendable es viajar durante el día pero evitando las horas más calurosas. En la página de la DGT  puedes consultar todo lo comentado.
  2. Revisión completa del vehículo. Comprueba el estado mecánico de tu coche; neumáticos, nivel de líquido en frenos, nivel de aceite, nivel del limpiaparabrisas, funcionamiento de luces, así como regular la posición de los asientos y comprobar el cinturón de seguridad.
  3. Equipaje bien atado, evitar sobrecarga. Coloca el equipaje de forma que no entorpezca la visión del conductor y que esté bien sujeto para evitar lesiones en caso de frenada.
  4. Hidrátate y descansa cada 2 horas. Procura llevar agua o bebidas refrescantes con las que estar hidratado durante todo el viaje. Recuerda que la norma indica y recomienda que debemos realizar una parada cada dos horas para evitar la fatiga ante la conducción.
  5. Seguridad Vial. Conduce de forma adecuada y segura. Siempre que puedas circula por el carril derecho. Mantén la distancia de seguridad en todo momento y respeta los limites de velocidad.
  6. Documentación en regla y siempre accesible. Comprueba que llevas toda la documentación necesaria y obligatoria para ponerte en marcha; Carnet de conducir, permiso de circulación, recibo del seguro del coche y la tarjeta de inspección técnica. Por supuesto dicha documentación debe estar vigente.

En caso de que debas renovar el permiso de conducir antes de las vacaciones de Semana Santa, recuerda que en los centros de reconocimientos médicos de Grupo CMR en Palma y Marratxí os tramitamos la renovación del carnet de conducir directamente sin necesidad de solicitar cita previa ni acudir a la Jefatura de Tráfico.
El trámite lo hacemos en 15 minutos y solo debes presentar el DNI y permiso de conducir, de la fotografía nos encargamos nosotros de forma gratuita. En caso de que utilice gafas, recuerda a traerlas.

Disponemos de una Oferta Temporal para renovar el permiso de conducir y obtener el certificado médico al mejor precio. Para ello solicita cita previa al 628 865 300 y menciona esta oferta en recepción al acudir a nuestros centros.

Recuerda lo importante que es la precaución al volante y desde CMR os deseamos unas felices vacaciones de Semana Santa.