Consejos para conducir en verano

El verano ya llegó, como dice una famosa canción, y trae consigo el buen tiempo y la clásica ola de calor. Durante el verano, las altas temperaturas pueden producir fatiga y bajo rendimiento en la conducción. Como ya sabes, la época estival supone un aumento del número de desplazamientos por carretera, lo que se traduce en una circulación más intensa y con más volumen.

Los profesionales de CMR tenemos muy en cuenta tu salud y la seguridad vial, por esto te hemos preparado algunos consejos para enfrentar la ola de calor y tener una conducción más segura en verano.

Algunas recomendaciones para la ola de calor

Viajar en verano en coche no es una cosa sencilla, sobre todo con el calor que nos afecta durante los meses estivales. Para ayudar a que este sea el mejor verano de tu vida, te dejamos algunos consejos que tienes que seguir, si decides desplazarte en coche:

  1. Planificar viaje: tener una ruta bien definida, consultar el boletín meteorológico  y también el tráfico para evitar las horas con más aglomeración.  
  2. Revisión de la ITV del coche: es fundamental pasar la ITV y tener el coche a punto, comprobando el estado de los neumáticos, de los frenos y el nivel de aceite. 
  3. Revisar la documentación de viaje: es muy importante comprobar que la documentación esté en vigor y que tu carnet de conducir no esté caducado. Si quieres renovar tu carnet de conducir, puedes venir a CMR de Palma o Marratxí, te solucionaremos todo en menos de 20 minutos. 
  4. No ir demasiado cargado y con ropa ligera: evita cargar el coche con equipaje voluminoso y que perjudique la visibilidad al volante. Además, vestirse con ropa ligera, para que tu cuerpo no sude mucho, es importante. Último consejo: no conduzcas con chanclas, no están adaptadas para conducir y puedes poner en peligro tu vida.
  5. Hidratarse: con bebidas como café o té y agua 
  6. Descansar cada dos horas, de forma que no se acumule la fatiga, y que tus reflejos y atención no disminuyan. 
  7. Seguridad Vial: conducir de manera responsable, manteniendo la distancia de seguridad y respetando los límites de velocidad.

Consejos para conducir en verano

Algunos trucos para conducir en verano

En este pequeño párrafo nos gustaría darte algunos trucos muy sencillos, pero que si los tienes en cuenta, harán tu conducción más cómoda en verano.

  • Utilizar una funda para la silla de coche, ideal en verano para cuando en las horas punta se suda mucho y no estropear la tapicería.
  • Aparcar a la sombra, cuando sea posible, para que la temperatura interior de tu coche no sea elevada cuando vuelvas a cogerlo.
  • Evitar poner a tope el aire acondicionado, ya que uno de los problemas es la diferencia de temperatura interior y exterior, que puede producir empañamientos y resfriados.
  • Encender el coche unos minutos antes de salir, para que el choque térmico no sea muy impactante.

Consejos para conducir en verano

En CMR, te invitamos siempre a tener precaución al volante. Como ya sabes, en Grupo CMR tramitamos la renovación del carnet de conducir directamente, sin necesidad de solicitar cita previa, ni acudir a Tráfico. No necesitas nada más que tu DNI y el anterior permiso de conducir (si lo tienes).