Consejos para Conducir en otoño: coche y moto

Conducir en otoño no es tan fácil como parece. Los diferentes agentes atmosféricos como lluvia, niebla y viento y en algunos casos nieve, pueden afectar a nuestra conducción y a la eficacia de nuestro vehículo, invitando a una mayor precaución al volante.

 

El equinoccio de otoño indica el fin del verano, donde el calor y el buen tiempo dan paso a un tiempo más frío y con lluvias. Desde el 21 de septiembre empieza el otoño en España, aunque en algunas zonas de nuestra península la gente sigue yendo a la playa. 

 

Para muchas personas, es ideal realizar rutas en coche por España en otoño o también dar un paseo de otoño en moto, evitando el calor estival

 

En CMR te hemos preparado una serie de consejos para conducir en otoño con total seguridad. Te recordamos que debes tener siempre la documentación y tu carnet de conducir en regla, en caso contrario puedes pasar a nuestro centro médico para renovarlo sin problema. 

 

Para conducir el coche en otoño, debes seguir una serie de precauciones. Antes de todo, cuando caen las primeras lluvias, evita frenazos, ya que debido al asfalto mojado puedes perder el control de tu coche, y se pueden producir casos de aqua planning o posibles colisiones con otros medios de transporte. 

Conducir en otoño

Quienes deben tener más cuidado son los motoristas o los conductores de ciclomotor. La falta o la poca adherencia de los neumáticos con el asfalto no permite un total control de la moto. Por esta razón, los motoristas deben tener máxima precaución y posiblemente evitar desplazarse en moto si no estrictamente necesario. 

 

Un pequeño consejo sobre cómo vestir en otoño cuando se conduce en moto: los guantes son imprescindibles, para tener una mejor sensibilidad con los manillares, y un cortaviento para repararse de la lluvia. 

Conducir en moto otoño

Desde Grupo CMR, os damos una serie de recomendaciones a tener en cuenta, antes de conducir en días de lluvia, viento o niebla:

 

  • Control de neumáticos y presión: después del 15 de septiembre es posible cambiar los neumáticos estivos con neumáticos de invierno. Esta es una operación muy importante porque nos permite tener una mayor grip con el asfalto, también en caso de lluvia.
  • Evitar altas velocidades: conduciendo a velocidad menor, se puede tener un mayor control sobre tu vehículo.
  • Mantenimiento del coche en otoño y revisión el vehículo: asegúrate que en la última ITV (aquí tienes un artículo sobre como pasar la ITV) hayan controlado todo, desde el  alumbrado, carrocería, limpiaparabrisas, ruedas, puertas y cinturones de seguridad, suspensión y amortiguación, frenos, cárter, hasta las emisiones.
  • Y por último, pero no menos importante, tener la documentación en regla; revisa que tu carnet de conducir no este caducado, y en caso de que debas renovarlo, no olvides que puedes hacerlo en nuestros centros CMR de forma sencilla y rápida. Obtén el certificado médico y permiso de conducir en menos de 15 minutos.  Pide tu cita ahora

 

En CMR, te invitamos siempre a tener precaución al volante y que la prudencia es un valor que nunca debemos olvidar.