Desde CMR queremos compartir con vosotros algunos consejos para conducir en invierno.

La conducción bajo condiciones meteorológicas adversas puede aumentar significativamente el riesgo de sufrir un accidente con el coche. Es por ello que, en los días de lluvia, hielo, niebla o fuertes vientos, se exige toda atención al conductor y seguir los consejos de los profesionales de seguridad en carretera.

Estos son algunos de los consejos más importantes que debes tener en cuenta para conducir en invierno:

  • Reduce las posibles distracciones para mantener la atención total en la carretera: uso de móvil, radio…
  • Conduce lentamente. Los vehículos tardan más en parar en lluvia o en hielo que en el pavimento seco.
  • Utiliza las principales calles o autopistas cuando sea posible, pues las secundarias tienen más probabilidades de presentar algún peligro.
  • Duplica la distancia de seguridad. Al conducir en invierno es probable que el campo de visión sobre la carretera se reduzca y las condiciones de la misma no sean óptimas, haciendo necesario que el conductor sea más precavido durante su conducción.
  • Enciende las luces – en invierno hay peor visibilidad y menos horas de luz.
  • Planifica la ruta – consulta el estado del tráfico antes de poner el coche en marcha.
  • Reduce la velocidad.

Desde Grupo CMR recomendamos que la prudencia al volante esté presente siempre, pero nos parece imprescindible remarcar los consejos a seguir en caso de que el mal tiempo nos añada dificultades, ansiedad o temores. La seguridad, la responsabilidad y la decisión en la conducción son muy importantes, como lo es también el hecho de llevar siempre la documentación en regla.

Ya conoces nuestros consejos pero te falta el carne de conducir? Renueva tu permiso de conducir sin ir a Tráfico!
Ya no es necesario desplazarse a Tráfico para renovar tu carnet de conducir. Desde nuestras oficinas enviamos tu solicitud a la Jefatura proporcionándote después de tu visita un permiso provisional para que puedas conducir hasta que recibas el nuevo.

Si tienes alguna duda no dudes en contactarnos.