Conducir con lluvia

Los cambios atmosféricos, sobre todo la niebla, afectan nuestra manera de conducir y a nuestra visibilidad. Las condiciones de las carreteras cambian frecuentemente con niebla, nieve, heladas o lluvia.

En otoño e invierno, los bancos de niebla son habituales, especialmente en zonas con escasa ventilación, poco recambio del aire, y donde hay temperaturas bajas y con altos niveles de humedad.  

En CMR, te hemos preparado una serie de recomendaciones y acciones para conducir con niebla con total seguridad. Como te hemos dicho antes, la niebla reduce sensiblemente la visibilidad, por lo que debemos extremar la precaución.

¿Cómo se forma la niebla?

Conducir con niebla - carretera

La niebla aparece cuando el aire se enfría, se condensa y se convierte en vapor de agua al entrar en contacto con el suelo más frío. El vapor de agua contenido en el aire es directamente proporcional a la temperatura. Es decir, cuanto más caliente es una masa de aire, mayor es la cantidad de vapor de agua que puede contener. 

La niebla suele formarse durante la noche y las primeras horas de la mañana, las más frías del día. La niebla se forma principalmente en superficies húmedas: estanques, pantanos, arroyos, ríos o superficies aún húmedas por las lluvias recientes.

Conducir con niebla

Conducir con niebla

Las preguntas que nos han hecho muchas veces son varias: 

En CMR, te vamos a resolver todas las dudas en relación con los bancos de niebla, preparándote una serie de consejos. 

Conducir con niebla

En CMR te recordamos la importancia de mantener la precaución al volante con niebla y la revisión constante del vehículo, así como tu documentación.

Que no se te olvide que en nuestros centros de Palma y Marratxí, tramitamos la renovación del carnet de conducir en solo 15 minutos. Únicamente necesitas traer el DNI y permiso de conducir.