La ola de calor que hemos vivido durante el mes de junio ha supuesto un incremento de los accidentes de tráfico asociados a la fatiga y el rendimiento en la conducción. A ello se le suma que durante la época estival hay un mayor número de desplazamientos por carretera, lo que se traduce en una circulación más intensa y congestionada. Es por ello que os dejamos algunos consejos para llevar a cabo una conducción más segura en verano.

  1. Planifica el viaje con antelación. Consulta el estado meteorológico, el estado de tráfico para evitar horas congestionadas. Lo recomendable es viajar de día, pero evitando las horas más calurosas.
  2. Prepara tu coche mediante una revisión. Presta especial atención a los frenos al igual que al líquido de frenos, todo debe funcionar correctamente. Comprobar la dirección del coche, el estado de los neumáticos, el nivel de aceite y el nivel del limpiaparabrisas.
  3. Documentación del vehículo en regla y accesible: carnet de conducir, permiso de circulación, recibo del seguro del coche y la tarjeta de inspección técnica.
  4. Cuidado con el equipaje y ponte ropa adecuada. El equipaje debe ir sujeto y no debe entorpecer la visión del conductor. Viste con ropa cómoda al conducir y evita utilizar chanclas ya que puede deslizarse el pie y poner en peligro tú seguridad y la del resto de conductores.
  5. Descansa cada 2 horas. Al conducir durante muchas horas seguidas nuestros reflejos disminuyen y nuestra fatiga aumenta, de ahí que la norma indique realizar descansos cada dos horas.
  6. Hidrátate. No olvides de llevar bebidas refrescantes y agua para tomar durante el viaje.
  7. Seguridad Vial. Conduce de la manera más adecuada y responsable. Siempre que puedas circula por el carril derecho. Mantén la distancia de seguridad en todo momento y respeta los límites de velocidad.

Por último, en situación de calor extrema como es la ola de calor acontecida en junio o la que posiblemente se produzca de nuevo en julio, cabe recordar;

  • En las paradas procura detenerte en zona de sombra. Si no la hubiera, no dejes personas mayores, niños o animales dentro del coche.
  • Vigila y controla la temperatura del motor del vehículo.
  • Hidrátate a menudo.

Consejos para una conducción segura en verano. CMR

Desde grupo CMR queremos recordarte lo importante que es la precaución al volante. No olvides tampoco que en Grupo CMR os tramitamos la renovación del carnet de conducir directamente, sin necesidad de solicitar cita previa ni acudir a Tráfico. Sólo necesitamos que traigas tu DNI y el permiso de conducir.