Disfrutar de las vacaciones de verano en moto es una opción muy óptima para quienes desean dejar el coche aparcado y pasear de forma relajada ante la intensidad de coches y personas que se concentran en la isla durante estos meses estivales.

Las motocicletas ofrecen una mayor flexibilidad de movimiento y unos trayectos y aparcamientos más fáciles y menos engorrosos. Además se puede aprovechar el buen tiempo y climatología sin pasar frío, que con mucha frecuencia, se intensifica al estar sobre la moto durante el invierno.

Sin embargo, existen también peligros al llevar moto, ya sea por nuestra culpa, a consecuencia de otros conductores, el asfalto de las carreteras o la presencia de quitamiedos afilados. Pero por lo que te corresponde a ti como conductor de una motocicleta, no está de más, tener en cuenta las siguientes recomendaciones antes de viajar en moto.

  • Revisión de la moto; cambiar el aceite y filtro en caso de que ya toque. Revisar el líquido refrigerante. Revisar los neumáticos, ya que en verano el asfalto se calienta y puede hacer que se desgasten las gomas y no agarren con total seguridad.
  • Equipamiento seguro; ropa cómoda pero que te proteja. Cazadoras ventiladas o cascos con aberturas frontales. Utiliza ropa de fibras y no de algodón para que no se empapen de sudor bajo la cazadora.
  • Hidratación; lleva agua o bebidas isotónicas y no olvides hacer una parada cada 2 horas o 200 kilómetros para descansar e hidratarte. Es recomendable viajar a primera hora del día y al atardecer, para evitar las horas de calor intenso.
  • Documentación; recuerda que debes llevar en regla el DNI, permiso de conducir, ficha técnica, recibo del seguro y la ITV en vigor. Además en caso de viajar por el extranjero, quizás necesites el permiso de circulación internacional. Comprueba en que países es necesario.

En caso de necesitar renovar tu permiso de circulación, recuerda que en nuestros centros médico de reconocimiento (Grupo CMR) en Palma y Marratxí puedes obtener el certificado médico, obtener y/o renovar el permiso de conducir sin tener que desplazarte a la Jefatura de Tráfico. No es necesario pedir cita previa, sólo debes presentar tu DNI y gafas en caso de que las utilices para conducir. ¡Tramitamos todo al momento!

Certificado Médico para el carnet de conducir de motocicleta. Grupo CMR.

Grupo CMR te desea una feliz ruta en moto sin olvidar las normas de seguridad vial, tener a punto la motocicleta y proteger nuestra seguridad y la de los demás.