Si estas pensando como conseguir un certificado médico oficial para las oposiciones desde CMR tenemos algunos consejos.

El certificado médico oficial es un documento obligatorio para formalizar la solicitud de muchos procesos selectivos, como por ejemplo el de las oposiciones a Policía Nacional, Guardia Civil o Bombero. Este documento declara el estado de salud -tanto física como psicológica- del paciente que lo solicita. Muchos candidatos piensan que acudir a su médico de cabecera o a una clínica privada será más que suficiente para conseguir el certificado médico oficial para las oposiciones, pero el proceso es algo más complejo que eso.

Hay algunas oposiciones que requieren un certificado médico para confirmar que la persona tiene las condiciones físicas necesarias para realizar las pruebas deportivas incluidas en esas oposiciones, y que no se padece ninguna enfermedad psíquica ni física.

Ten en cuenta que dependiendo del cuerpo al que quieras acceder, necesitarás un tipo de certificado médico u otro. Además, hay oposiciones en las que este certificado es de obligada presentación, como las de policías, bomberos y vigilantes jurados. Asegúrate bien de cuál necesitas antes de adquirirlo.
Aquí puedes leer más sobre las oposiciones en Baleares.

¿Durante cuento tiempo el certificado médico es valido?

La validez del certificado es de 90 días, aunque por ejemplo, en las oposiciones de la Guardia Civil, su vigencia es de 15 días.

¿Qué tipo de documentación necesito?

Únicamente el DNI.

¿Cuánto tiempo tardaré en completar el reconocimiento?

Aproximadamente 15 minutos.

¿En qué consiste el reconocimiento?

Consiste en una prueba auditiva, visual y también entrevista médica personal.

¿Para que sirve el Certificado Médico Oficial?

  • Oposiciones a fuerzas y cuerpos de seguridad: Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, y el cuerpo de Bomberos, entre otros.
  • Estudiar en un Colegio o Universidad.
  • Vivir en una residencia universitaria.
  • Estudiar en el extranjero.

Solicita información y cita a través de nuestra web o llamando a nuestros centros de reconocimiento médico

  • Palma 971 714 000
  • Pont d’Inca 871 233 142.