¿Qué es un certificado médico oficial y como conseguirlo? 

El certificado médico oficial es un documento oficial que sirve para demostrar el estado de salud del paciente.

En España, este documento se requiere para una serie de procesos de selección como el certificado médico oficial para las oposiciones de Bombero, Guardia Civil, Policía Nacional o simplemente para oposiciones públicas con roles administrativos. 

El certificado nos demuestra y nos justifica que la persona cumpla con todos los requisitos físicos y psicológicos para que se pueda presentar a la oposición que desea. 

Hay algunos procesos selectivos que requieren simplemente la presentación de un certificado médico para confirmar que la persona este en un bueno estado de salud y no tenga ningún problema a nivel psíquico ni físico.

En algunas oposiciones, como para el cuerpo de policías, bomberos y vigilantes jurados, la presentación del certificado médico oficial es obligatoria.

Además, te dejamos también un pequeño apartado donde encontraras todas las oposiciones del 2021 en las Islas Baleares.

Pedir cita CMR Certificado médico oficial preparacion

¿Dónde obtener certificado médico oficial?

En Mallorca, en nuestros centros médicos CMR de Palma y de Marratxí puedes conseguir tu certificado médico oficial en menos de 20 minutos. CMR dispone de los impresos oficiales – expedidos por el Colegio Oficial de Médicos de las Islas Baleares. Pide aquí tu cita para conseguir el certificado médico para las oposiciones. 

¿Dónde comprar certificado médico oficial?

No hace falta que compres el modelo de certificado médico oficial, en CMR te lo facilitamos nosotros en modo que el trámite sea más rápido y más seguro.

¿Como rellenar un certificado médico oficial?

No tienes que preocuparte por eso, ya que el certificado será rellenado por los médicos de nuestros centros que verifican que todos los datos sean correctos y verdaderos. En última instancia, para que el documento sea válido es necesario la firma del doctor.

¿Qué validez tiene el certificado médico oficial?

La validez del certificado médico oficial es 90 días, superada esta fecha el documento no tiene ya ningún valor. Sin embargo, la única excepción está representada para la oposición de Guardia Civil donde el certificado está vigente solo durante 15 días a partir de la fecha de emisión.  

¿Qué documentación necesito qué llevar para el reconocimiento médico? 

Es fundamental llevar un documento de identificación con foto como DNI, pasaporte o tarjeta de residencia. Además, gafas o prótesis auditivas si hacen falta.

¿Qué pruebas médicas se realizan para obtener el certificado médico oficial?

En Mallorca, en nuestros centros de CMR de Palma y Marratxí el examen consiste en diferentes pruebas: auditiva, visual y también entrevista médica personal. La primera es una prueba psicotécnica (con diferentes tests), y la segunda es una prueba médica (control de tensión arterial, examen visual, audiometría, etc.).

Preparacion Certificado médico oficial

¿Para qué se necesita el Certificado Médico Oficial?

En conclusión, el certificado médico oficial sirve para varias cosas: 

  • Presentarse a las oposiciones de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y cuerpo de Bomberos.
  • Presentarse a las oposiciones públicas con rol administrativo
  • Realizar determinados estudios de Formación Profesional o Universitarios
  • Renovar u obtener licencias deportivas
  • Realización de pruebas deportivas
  • Estudiar en el extranjero
  • Cualquier otra situación para la que se te pida un certificado médico oficial

Solicita información y cita a través de nuestro formulario o llamando a nuestros centros de reconocimiento médico de Mallorca.

Palma 971 714 000

Pont d’Inca 871 233 142.

Pide tu cita para el reconocimiento médico necesario para opositar

Su nombre *

Su e-mail *

Su teléfono *

Asunto

Su mensaje

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CENTROS MEDICOS DE RECONOCIMIENTO, SL
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected] Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de avisos legales.

 Acepto recibir información comercial, incluso por correo electrónico.
He leído y acepto la Política de Privacidad.