Obtención y renovación de la licencia de armas.

Tramitamos su certificado médico para el permiso de armas al momento.

Sólo necesita su DNI y gafas, si las necesita.

Nosotros le haremos las fotos gratuitamente.

Certificado Médico para permiso de armas Mallorca

Armas

Para el manejo y tenencia de armas se exige presentar en la Comandancia de la Guardia Civil un certificado médico que acredite unas adecuadas condiciones físicas y psicológicas.

Se trata de certificados médicos para obtener y renovar el permiso de armas para el uso de:

  • Categoría 1: Pistolas y revólveres, y presentación del visado para mayores de 60 años.
  • Categoría 2: Armas de fuego largas para vigilancia y guardería, y las utilizadas para la caza mayor y escopetas de caza.
  • Categoría 3: Tiro deportivo, armas de ánima lisa, y armas de aire o gas comprimido.
  • Categoría 7: 7.2 ballestas y 7.3 armas para lanzar cabos.

Si necesita tramitar su visado de armas, nos haremos cargo del trámite para que usted no deba desplazarse hasta la Comandancia de la Guardia Civil. Este servicio es gratuito.

Documentación necesaria:

  • DNI
  • Recuerde traer las gafas, si las necesita.

Las fotos se realizan en el centro y son gratuitas. Además, le daremos 5 fotos carné de regalo.

Preguntas frecuentes

Consiste en una prueba auditiva y visual, una prueba de reflejos, un test y una entrevista médica personal.
A la Comandancia de la Guardia Civil: Calle Manuel Azaña 10, teléfono 971774100.

TIPOS DE LICENCIAS DE ARMAS

Licencia A

La licencia A comprende las armas de propiedad privada del personal de las Cuerpos Específicos de los Ejércitos, de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y del Servicio de Vigilancia Aduanera.

Más información

Licencia B

Ampara las armas de la categoría 1: pistolas y revólveres. Los mayores de 60 años deberán validar su licencia tipo B cada 2 años, y los mayores de 70 cada año. El tiempo máximo de concesión de esta licencia es de 3 años para los menores de 60 años.

Para obtenerla, el candidato debe mostrar en la solicitud los motivos que justifican la posesión de un arma corta, y además de los documentos pertinentes, documentos que justifiquen la necesidad de la licencia.

Más información

Licencia C

Está reservada a los vigilantes de seguridad y escoltas privados de las empresas de seguridad, a los vigilantes de explosivos y a los guardas rurales.

Esta licencia tendrá validez exclusivamente durante el tiempo de prestación del servicio de seguridad determinante de su concesión, y carecerán de validez cuando sus titulares se encuentren fuera de servicio.

Más información

Licencia D

Ampara hasta 5 armas largas rayadas para caza mayor. Su validez es de 5 años para los menores de 60, de 2 años para los mayores de 60, y de 1 año para los mayores de 70 años.

Para obtenerla, se debe superar una prueba teórica –sobre el conocimiento de las armas y el Reglamento de Armas– y una prueba práctica -para comprobar la habilidad para el manejo y utilización de dichas armas-.

Más información

Licencia E

Comprende las armas de tiro deportivo, escopetas de caza, armas accionadas con aire o gas comprimido, ballestas y armas para lanzar cabos. El número total de armas dentro de esta licencia no puede ser superior a 12.

Los mayores de 60 años deberán validar su licencia tipo E cada 2 años, y los mayores de 70 cada año. El tiempo máximo de concesión de esta licencia es de 3 años para los menores de 60 años.

Para obtenerla, se debe superar una prueba teórica –sobre el conocimiento de las armas y el Reglamento de Armas- y una prueba práctica -para comprobar la habilidad para el manejo y utilización de dichas armas-.

Más información

Licencia F

Para tiradores deportivos que usen armas para uso en campos, galerías y polígonos de tiro.

En función de la categoría del tirador, la licencia puede ser de tres clases:

  • 1ª clase: Un máximo de 10 armas de concurso.
  • 2ª clase: Un máximo de 6 armas.
  • 3ª clase: Un arma corta o un arma larga de concurso.

Para solicitar la licencia, el interesado deberá hacer constar los motivos que justifican la utilización del arma y deberá acreditar la habilitación deportiva para la modalidad de tiro, la categoría de tirador y el historial deportivo.

Para obtenerla, será necesario superar una prueba teórica –sobre el conocimiento de las armas y el Reglamento de Armas- y una prueba práctica -para comprobar la habilidad para el manejo y utilización de dichas armas-.

Tiene una validez de 3 años. Aquellos deportistas que, salvo casos excepcionales, no hayan realizado durante un año actividades deportivas, perderán la licencia tipo F.

Más información

Licencia AEM

Autorización Especial de armas para Menores.

Para obtenerla, el menor superar una prueba teórica –sobre el conocimiento de las armas y el Reglamento de Armas- y una prueba práctica -para comprobar la habilidad para el manejo y utilización de dichas armas-.

Más información

Certificado médico para carnet de conducir

Certificado para permiso de armas

Certificado médico para seguridad privada

Certificado médico para perros peligrosos

Certificado médico para embarcaciones

Certificado médico para deportistas

Certificado médico para grua móvil

Certificado médico para estudiantes …

Reconocimiento médico para el trabajo

Palma: Avd. Joan March Ordinas 3 2º 1ª, 07004 Palma de Mallorca Edificio Banco Sabadell, frente al cine Augusta, Tel: 971 714000
Marratxí: Avenida Antoni Maura 20, Pont d’Inca 07141, MARRATXÍ, Tel: 871 233142