Todos sabemos que conducir sin tener el carnet de conducir en vigor, conlleva riesgos además de tratarse de una irresponsabilidad. Hoy desde CMR Palma queremos hacer un llamamiento a la conducción responsable y recordaros cuales son las consecuencias de conducir sin carnet.

Tener el carnet de conducir en regla implica que el conductor es apto física y psicológicamente para manejar el coche. Por el contrario, el principal riesgo de que un conductor no tenga el carnet de conducir en vigor es que no esté capacitado para conducir, y ponga en peligro la seguridad vial de una población.

Conducir un vehículo sin carnet es un delito que castiga el Código Penal en su artículo 384 con multas de diversa cuantía e incluso penas de prisión de tres a seis meses.

También hay que tener en cuenta que está penado conducir con un permiso de conducir caducado, y seremos sancionados con €200 de multa si lo hacemos.

Recientemente en Cataluña se ha informado de que durante el año 2015, 8.345 personas fueron expedientadas por conducir sin carnet. De las personas expedientadas, 5.191 eran por retirada del carnet por infracciones, 2.254 nunca tuvieron carnet y 900 por suspensión administrativa o judicial.

Ante esta situación, el Govern de Cataluña se propone modificar algunos criterios legislativos para los casos en los que el conductor presente signos de embriaguez o no disponga de carné de conducir. Todo ello en aras de una conducción más segura en las carreteras.

Desde CMR Palma nos preocupa la Seguridad Vial y velamos por nuestros conductores.

Si necesitas renovar el carnet de conducir en Palma de Mallorca, no asumas riesgos y acude a CMR Palma sin necesidad de cita previa, sólo necesitas el DNI y gafas, si las necesitas.