Conducir con lluvia

El otoño y el invierno son meses llenos de precipitaciones, y conducir con lluvia puede no ser fácil. 

Si conduces con lluvia, debes  tener mucha precaución al volante dado que el asfalto se transforma en una pastilla de jabón, y la adherencia de los neumáticos es mucho más baja que en una carretera seca.

En CMR te hemos preparado una serie de consejos para conducir con lluvia con total seguridad. Te recordamos que debes tener siempre la documentación y tu carnet de conducir en regla; en caso contrario puedes venir a nuestro centro médico para renovarlo sin problema

Conducir con lluvia

¿Cómo se forma lluvia?

La lluvia se produce por el crecimiento de gotas de agua o cristales de hielo dentro de las nubes. Una vez que estas gotas superan un determinado peso y se vuelven demasiado pesadas para ser sostenidas por los movimientos dentro de las nubes, caen al suelo en forma de lluvia.

A veces la gota, después que ha salido de la nube, puede encontrar una zona de aire más seco cerca del suelo en su descenso, lo que hace que la lluvia se evapore antes de llegar al suelo. 

¿Qué es la lluvia ácida?

La lluvia ácida es una precipitación (que también puede adoptar la forma de nieve o granizo) rica en partículas y moléculas ácidas que suelen encontrarse en la atmósfera, pero que se depositan en el suelo. 

En la lluvia ácida encontramos principalmente ácido sulfúrico (70%) y óxidos de nitrógeno (30%)

Las consecuencias de la lluvia ácida son variadas:

Conducir con lluvia

Conducir con lluvia 

En CMR muchas veces nos han hecho diferentes preguntas:

Te vamos a resolver todas las dudas sobre conducir con lluvia, preparándote una serie de consejos:

Si quieres saber más sobre cuando se puedan encender las luces antiniebla, te aconsejamos leer nuestro artículo sobre como conducir con niebla.

Conducir con lluvia

Tener la documentación en regla es muy importante: revisa que tu carnet de conducir no esté caducado, y en caso de que debas renovarlo, no olvides que puedes hacerlo en CMR de forma sencilla y rápida.

Vente a nuestros centros y obtén el certificado médico y permiso de conducir en menos de 15 minutos.  Pide tu cita ahora