Con el mes de marzo comienza la temporada en la que muchas empresas de la isla comienzan a seleccionar a socorristas para el próximo verano.

El año pasado os recordábamos aquí cuales eran los requisitos para obtener el carnet de socorrista profesional.

Hoy venimos con un post en el que queremos compartir con vosotros 7 detalles que deberíais conocer si os dedicáis al socorrismo profesional en Baleares.

  1. Si dispones del título de socorrista profesional y necesitas homologarlo deberás acudir a la Dirección General de Salud Pública y Participación presentando la solicitud que encontrarás en el siguiente enlace: https://www.caib.es/seucaib/es/tramites/tramite/1297600/
  2. Si has perdido tu carnet de socorrista profesional podrás solicitar un duplicado de tu carnet siguiendo la información que encontrarás aquí: https://www.caib.es/seucaib/ca/tramites/tramite/1297616
  3. Si deseas impartir cursos de formación para futuros socorristas deberás solicitar la aprobación a la Dirección General de Salud Pública. +info aquí: https://www.caib.es/seucaib/ca/tramites/tramite/1297568
  4. Cada dos años se debe realizar un curso de reciclaje para informarse de las novedades y estar actualizado. Si no se realizan, puedes tener problemas a la hora de trabajar o convalidar tus acreditaciones.
  1. ¿Hay más posibilidades de empleo en espacios naturales o con el de instalaciones acuáticas? En Baleares la ley obliga a que cada hotel con piscina tenga obligatoriamente un socorrista, y en las islas hay más hoteles o parques acuáticos que playas vigiladas.
  1. ¿Dónde puedo encontrar trabajo de socorrista profesional? Las convocatorias de socorristas las realizan los Ayuntamientos o las empresas concesionarias del servicio tanto de piscinas como de playas, además de cualquier entidad privada que cuente con instalaciones acuáticas. Los Ayuntamientos publican las pruebas de selección de socorristas cada año en el mes de abril o mayo, pero cualquier empresa puede estar en búsqueda constante de socorristas titulados para sus piscinas.
  1. ¿En qué países puedo trabajar con el carnet de socorrista profesional? Los carnets de socorrismo profesional tienen validez en toda la Unión Europea, por lo que estando en posesión del título podrás trabajar en cualquier país, incluyendo zonas que tienen playa durante todo el año.

Recordarte que en CMR Palma podrás obtener el certificado médico necesario para el carnet de socorrista profesional y trabajar este verano en Mallorca. Ven a vernos sin necesidad de pedir cita previa.